Name: | Description: | Size: | Format: | |
---|---|---|---|---|
7.78 MB | Adobe PDF |
Authors
Abstract(s)
La presente disertación de maestria presenta un catalogo de obras cubanas para clarinete solo compuestas en el siglo XXI. Una de ellas, Clariloquio, de Guido LópezGavilán, es analizada musical e interpretativamente, teniendo por base, además de la partitura y de la grabación existente en Youtube, las entrevistas realizadas al compositor y a la intérprete y a quien fue dedicada, Dianelys Castillo.
El catálogo fue elaborado utilizando un cuestionario aplicado a todos los compositores cubanos localizados en fuentes primarias y secundarias cubanas y se asume como un instrumento imprescindible para el conocimiento e interpretación del repertorio para clarinete solo de compositores cubanos contemporáneos.
A presente dissertação de mestrado apresenta um catálogo de obras cubanas para clarinete solo compostas no século XXI. Uma dessas obras, Clariloquio de Guido López-Gavilán, é analisada musical e interpretativamente, tendo por base, para além da partitura e da gravação existente no Youtube, as entrevistas realizadas ao compositor e à intérprete e dedicatária, Dianelys Castillo. O catálogo foi elaborado recorrendo a um questionário aplicado a todos os compositores cubanos localizados em fontes primárias e secundárias cubanas e assume-se como um instrumento imprescindível para o conhecimento e interpretação do repertório para clarinete solo de compositores cubanos contemporâneos.
This master's thesis presents a catalogue of Cuban works for solo clarinet composed in the 21st century. One of these works, Clariloquio by Guido López-Gavilán, is analysed musically and interpretatively, based not only on the score and the recording on YouTube, but also on interviews with the composer and the performer and dedicatee, Dianelys Castillo. The catalogue was drawn up using a questionnaire applied to all Cuban composers located in Cuban primary and secondary sources and is an essential tool for the knowledge and interpretation of the repertoire for solo clarinet by contemporary Cuban composers.
A presente dissertação de mestrado apresenta um catálogo de obras cubanas para clarinete solo compostas no século XXI. Uma dessas obras, Clariloquio de Guido López-Gavilán, é analisada musical e interpretativamente, tendo por base, para além da partitura e da gravação existente no Youtube, as entrevistas realizadas ao compositor e à intérprete e dedicatária, Dianelys Castillo. O catálogo foi elaborado recorrendo a um questionário aplicado a todos os compositores cubanos localizados em fontes primárias e secundárias cubanas e assume-se como um instrumento imprescindível para o conhecimento e interpretação do repertório para clarinete solo de compositores cubanos contemporâneos.
This master's thesis presents a catalogue of Cuban works for solo clarinet composed in the 21st century. One of these works, Clariloquio by Guido López-Gavilán, is analysed musically and interpretatively, based not only on the score and the recording on YouTube, but also on interviews with the composer and the performer and dedicatee, Dianelys Castillo. The catalogue was drawn up using a questionnaire applied to all Cuban composers located in Cuban primary and secondary sources and is an essential tool for the knowledge and interpretation of the repertoire for solo clarinet by contemporary Cuban composers.
Description
Keywords
Clarinete solo Compositores cubanos Siglo XXI Catálogo Século XXI Solo clarinet Cuban composers 21st century Catalogue